Hoy es

8 de noviembre de 2009

Programa de Autocálculo de Pensión de Jubilación

Con este servicio, el usuario podrá descargar gratuitamente en su ordenador personal un programa informático desarrollado para efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de su futura pensión de jubilación.
Se trata de un programa de fácil manejo en el que el interesado habrá de introducir los datos referentes a apellidos y nombre; fecha de nacimiento; fecha previsible de jubilación; períodos laborales así como las bases de cotización de los 15 años anteriores a la fecha de jubilación.
Conforme a los datos introducidos por el usuario, el programa determinará el régimen de seguridad social competente para el reconocimiento de la pensión; el período mínimo de cotización exigido y el período de cotización acreditado; el porcentaje aplicable en función de la edad y de los años de cotización así como la base reguladora de la pensión previa actualización de las bases introducidas por el interesado.
El programa actualiza automáticamente las bases de cotización conforme a la normativa vigente, a cuyo efecto incorpora los correspondientes índices de actualización (IPC ) hasta el mes de noviembre de 2008, por lo que proporciona cálculos reales para supuestos de jubilación hasta 30 de noviembre de 2010.
No obstante, para permitir al usuario estimar una teórica jubilación a tres o más años vista, el programa aplicará unos IPC,s teóricos, calculados por extensión del promedio de los últimos 12 meses conocidos.
La aplicación ha sido desarrollada en base a la normativa vigente a 1 de enero de 2009. Cualquier modificación normativa de la jubilación se incorporará en la siguiente versión.

Requisitos:

Para acceder a este servicio NO es necesario disponer de certificado digital.

No hay comentarios: