La ‘start-up’ de Pablo Rabanal se ha convertido en poco tiempo en la pesadilla de las aerolíneas, desde su lanzamiento en enero de 2013 ha conseguido un millón de euros en indemnizaciones.
Todos alguna vez nos hemos sentido estafados alguna vez ya sea por las operadores de telecomunicaciones, aerolineas, entidades bancarias, hemos intentando sin exito hacernos oir reclamamndoles un derecho que en la mayoría de veces nunca ha tenido efecto y casi siempre ha caido en saca roto.
Dependiendo del tiempo y del dinero que teniamos en ese tiempo puedes conseguir que la reclammación llegue a buen puerto, pero no todos disponemos de el tiempo, el dinero o ambos.
La ‘start-up’ de Pablo Rabanal, ayuda a reclamar a dichas compañias mirando cada caso y viendo si se puede actuar contra ellas, el cliente debe rellenar un formulario con los datos de su reclamación y adjuntar los documentos que sustenten su queja (billetes, tiques, DNI, etc.). Con esa información, la página filtra, valida y agrupa los casos según su tipología. Después, un software se encarga de gestionar la reclamación de manera automática ante la compañía a la que corresponda.
Se intenta primero llegar a una solución amistosa con la compañia, si esta no hace caso se entabla un pleito, Reclamador.es cuenta con con un equipo de ocho abogados. Principalmnete llevaban solo casos sobre aerolineas, han ampliado sus servicios a bancos, seguros contra accidentes de tráfico, telefonía, negligencias médicas y despidos. El trámite de los expedientes tarda una media de seis meses. En los casos relacionados con aerolíneas, el 98,5% se resuelve a favor de sus usuarios.
Según Pablo Rabanal: “La ley es muy sencilla. La traba es más bien burocrática porque no hay tribunales de arbitraje para este sector y si la compañía no te hace caso, debes acudir directamente a la vía judicial. Entonces, ellas juegan a cansar a la gente: nadie quiere ir a juicio por 400 euros. Nosotros, en cambio, hemos industrializado todo el proceso para que el cliente no tenga que adelantar un euro. Somos una máquina de hacer demandas”
Todos alguna vez nos hemos sentido estafados alguna vez ya sea por las operadores de telecomunicaciones, aerolineas, entidades bancarias, hemos intentando sin exito hacernos oir reclamamndoles un derecho que en la mayoría de veces nunca ha tenido efecto y casi siempre ha caido en saca roto.
Dependiendo del tiempo y del dinero que teniamos en ese tiempo puedes conseguir que la reclammación llegue a buen puerto, pero no todos disponemos de el tiempo, el dinero o ambos.
La ‘start-up’ de Pablo Rabanal, ayuda a reclamar a dichas compañias mirando cada caso y viendo si se puede actuar contra ellas, el cliente debe rellenar un formulario con los datos de su reclamación y adjuntar los documentos que sustenten su queja (billetes, tiques, DNI, etc.). Con esa información, la página filtra, valida y agrupa los casos según su tipología. Después, un software se encarga de gestionar la reclamación de manera automática ante la compañía a la que corresponda.
Se intenta primero llegar a una solución amistosa con la compañia, si esta no hace caso se entabla un pleito, Reclamador.es cuenta con con un equipo de ocho abogados. Principalmnete llevaban solo casos sobre aerolineas, han ampliado sus servicios a bancos, seguros contra accidentes de tráfico, telefonía, negligencias médicas y despidos. El trámite de los expedientes tarda una media de seis meses. En los casos relacionados con aerolíneas, el 98,5% se resuelve a favor de sus usuarios.
Foto de: http://www.diarioabierto.es |
Según Pablo Rabanal: “La ley es muy sencilla. La traba es más bien burocrática porque no hay tribunales de arbitraje para este sector y si la compañía no te hace caso, debes acudir directamente a la vía judicial. Entonces, ellas juegan a cansar a la gente: nadie quiere ir a juicio por 400 euros. Nosotros, en cambio, hemos industrializado todo el proceso para que el cliente no tenga que adelantar un euro. Somos una máquina de hacer demandas”
- 70.499 personas reclamando
- 98% éxito
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15.731.139€ reclamados
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