Hoy es

9 de marzo de 2008

Elimina Programas de la Lista de Inicio


TRUCOS PARA WINDOWS XP

Hay muchos programas que puedes utilizar para saber que aplicaciones se inician con el sistema operativo y se aparecen en la barra donde el reloj, muchas de ellas no las necesitas y retardan el tiempo de inicio del ordenador, si no quieres instalar ningún programa, las pueden eliminar manualmente, aquí te explico como.

  1. Haz click en el botón Inicio, y se abrirá el menú en el pulsa sobre la opción ejecutar, luego teclea msconfig y pulsa en aceptar.
  2. Te saldrá una pantalla con unas cuantas pestañas, empezando por General...Inicio, pulsa sobre la pestaña Inicio, en ella podrás ver una lista con los programas que se inician automáticamente (los cuales están marcados con una "v" verde), también tenemos los que están desactivados que carecen de esa "v". Para cerra la ventana pulsa en Cancelar.
  3. Ahora para eliminar esos programas que aparecen desactivados, debes acceder al Editor de Registro de Windows. Para ello, volvemos a pinchar en Inicio y luego escoges Ejecutar. Esta vez escribimos en el recuadro regedit y pulsamos en Aceptar.
  4. A continuacion en la pantalla que nos salio, hay que hacer doble click en HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Shared Tools -> MSConfig -> y por último en startupreg. Dependiendo de esta última clave, podrás ver otras correspondientes a cada uno de los programas ya desactivados en la ventana. Por ejemplo puede haber el Internet Optimizer y msbb...
  5. Pincha sobre la entrada que deseas eliminar por ejemplo msbb, pulsa en el boton del teclado Supr y dile que Si a la ventana emergente. Repite este proceso para cada una de las entradas que desees borrar, cuando teremines cierra en Editor.
  6. Repite el paso 1 y podrás ver que en la lista de programas que se inician con Windows ya no aparecen aquel/aquellos que hayas eliminado antes.

No hay comentarios: