Hoy es

30 de septiembre de 2009

Cómo sellar el paro a través de Internet

Para muchos es un fastidio tener que sellar la cartilla del paro, pero es un trámite necesario y del que no nos podemos librar. Si no lo haces, puedes perder tu antigüedad en el paro o, lo que es más grave, tener sanciones si estás cobrando el subsidio. Por eso, es importante que tengas bien claro en qué fechas debes sellar tu demanda de empleo.

Ahora bien ¿cuánto tiempo perdemos en ir, esperar colas, sellas y volver? Bastante, más en los tiempos que corren en los que las oficinas de Servicio de empleo (lo que antes conocíamos como INEM) se llenan de gente. Por eso, no está de más conocer otras alternativas para sellar el paro desde casa a través de internet.

Eso sí, conviene aclarar que este servicio se pone en marcha para ahorrarte tiempo, pero no para que lo malgastes. De ti depende ser responsable con tu situación y aprovechar el tiempo que te ahorras en ir a sellar para buscar trabajo o seguir formándote.

No nos queda ninguna duda que aprovecharás el tiempo, por ello, aquí te facilitamos los enlaces a las oficinas virtuales del Servicio de Empleo para que puedas sellar el paro a través de Internet:

Andalucía

Aragon

Asturias

Baleares

Canarias

Cantabria

Castilla La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

La Rioja

Madrid

Murcia

Navarra

País Vasco

Ceuta y Melilla

En cada una de las páginas encontrarás los requisitos que cada Servicio Regional de empleo ha establecido para el uso de la oficina virtual, aunque, ya te adelantamos, que en la mayoría de los casos necesitarás tener DNi Electrónico o un Certificado Digital del Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Ahora que te has ahorrado un valioso tiempo en el proceso, puedes empezar a echar curriculums, asistir a entrevistas de trabajo y formarte. Te recordamos que si tienes alguna duda sobre cómo hacer un buen curriculum o cómo afrontar una entrevista de trabajo, en portalparados te hemos preparado unos consejos al respecto que puedes ver pinchando sobre el enlace.

Más en PortalParados.es

No hay comentarios: