Hoy es

25 de noviembre de 2007

Atemorizando Al Mundo


Hoy trataremos. The Invisible Man, es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells, en el año 1933, donde no tiene nada que despreciar sus efectos visuales, ya que para aquella época hacer desaparecer, casi perfectamente el contorno del actor Claude Rains, fue algo que me pareció bastante bien realizado sabiendo que en aquella época los efectos especiales eran casi nulos.

La película no es que fuera para tirar cohetes tampoco la que se hizo hace relativamente poco, aunque se pueden apreciar varios hechos de la sociedad de aquella época, como que les gustaba mucho la cerveza, ya que es la única bebida que aparece en la película, y la gente parece más inteligente que ahora, ya que la tabernera, sabía sin error ninguno (ya es díficil de que un tabernero de un pueblo lo sepa ahora así que hace 74 años, para que contate...), lo que eran las sustancias química y de que se componía un laboratorio para decir que tenía uno el Hombre Invisible en la habitación de la pensión de la taberna (por cierto muy simpática la tabernera).

También hay que hacer mencionar que los trabajos de antaño podías perfectamente,a l menos en el caso del policía, tomarte unas birras durante el trabajo, aunque igual no solo antes.

El director de la película, James Whale, debía tener alguna debilidad por lo de estrangular a gente, ya siempre que El Hombre Invisible tenía que matar a quien fuera utilizaba siempre esa misma técnica, fue algo que me sorprendió, como trataban al Hombre Invisible, como muy agresivo, rudo, y un ser superior a la demás gente, según la película por el consumo de "Sutancias Quimicas", que le hacían ser así, tales como la "monocaina" (en la novela viene otra droga llamada "Estricnina"), que por lo que he buscado es un anestésico local usado en medicina, el cual llaman butetamina, nada que ver con que proviene de una flor de la India, que borraba los colores, es un anestésico local como lo es la cocaína, igual era eso lo que en realidad se había tomado durante ese mes de experimentos y le hacia creerse más fuerte que ninguno. Además de hacerle todo eso debió de darle un conocimiento innato de las funciones de las aujas de tren, cuando, perfectamente las movió para hacer descarrilar el tren, donde murieron 100 personas, que sumadas al inspector de policía, a su amigo el Doctor Kemp, y los 20 "CazaReconpensas" que en un momento hizo deslizarlos montaña abajo, se debió de convertir en el asesino en serie más eficaz, en total se bajo a 122 personas en menos de una semana, aunque si lo comparamos con las 100.000 personas que según dicen la película intentaban atraparlo para cobrar los 2000 Libras, podrían haber sido más, eso si cuando el Doctor Kemp antes de morir llama a la comisaria de policía para decir que tiene a su casa al Hombre Invisible, no hay suficientes policías, para ir a detenerlo, ya que dicen de que solo son 5, pero luego aparecen todos los policías rodeando la casa.

Con todo esos hombres buscándole y nadie consigue nada hasta que lo encuentran en una granja y lo hacen salir quemandola, y solo un hombre con un disparo acaba con él, un final poco pobre, ya debían de tener ganas de terminar la película, luego incomprensiblemente el Doctor que atiende al Hombre Invisible después del disparo es capaz de encontrarle la bala en los pulmones, ante todo es un gran médico, sabiendo que en teoría no se ve nada del Hombre Invisible.

Y por último un apunte de si debería ser ciego el Hombre Invisible o no:

  • SI, ya que el ojo humano funciona absorbiendo la luz entrante, y no dejándola pasar del todo.
  • NO, El Hombre Invisible no es completamente invisible, pues la «parte coloreada del fondo de sus ojos» (presumiblemente las retinas) permanecen siendo visibles. Pero en la pelicula no se le veian los ojos.
Para una futura pelicula o corto habra que tenerlo en cuenta.
Observese los efectos visuales.

No hay comentarios: