Hoy es

18 de noviembre de 2007

Rescate En El Tiempo

Es uno de mis libros favoritos sobre la ciencia-ficción, lo recomiendo para aquellas personas que le guste la época de la Edad Media, está escrito por Michael Crichton, escritor archiconocido, entre todas las obras que ha escrito la más conocida seguramente sea la que llevo al cine Steve Spielberg en 1993, Parque Jurásico entre otras muchas. Ha este escritor le llamaban el padre del Techno-thriller que es un género híbrido que mezcla la aventura de los protagonistas con explicaciones científicas, extremadamente cuidadosas, que sirven a la trama para desarrollar la acción. Hay pocos escritores que buscan que sus sueños llevados al papel puedan ser ciertos físicamente y este a mi modo de ver es uno de ellos aún careciendo de formación científica (fuera de la medicina). Podría escribir montones de páginas enumerando sus obras y como intentaba siempre ceñirse a la realidad científica dentro de lo que sus colegas (como en el caso de Parque Jurásico, su amigo y ayudante Alan Grant, paleontólogo en el libro) le ayudaban en sus relatos a que fueran menos ficticios, aunque siguieran siendo novelas de ficción.



Michael Crichton, nació en Chicago en 1942, estudio en el famoso Harvard College y se doctoró por la Facultad de Medicina de Harvard, en 1999 escribió este libro, yo lo leí hace 7 años en el 2000, tenía 15 años y aunque había algunas cosas sobre física cuántica, que podía comprender bien el libro se puede leer sin tener muchos conocimientos físicos, (yo aún no los tengo, jajaja).



El libro en resumidas cuentas (he tenido que leerlo así un poco por encima, ya no me acordaba de todo), trata sobre un multinacional que desarrolla una tecnología única en el mundo, basada en los últimos avances de la física cuántica. Esta empresa le pasa como a mi muy buenas ideas pero ni un duro, bueno ahora Euro, por lo que si quiere obtener un patrocinador, deberá obtener resultados rápidamente para atraer nuevos inversores. En mente están desarrollando un proyecto denominado Dordogne, su tapadera para el público es que es simplemente un proyecto arqueológico más cerca de unas ruinas de un monasterio medieval francés, como otros tantos que hay por el mundo, pero este, no es solamente eso, en el se esconde en realidad un arriesgado experimento para poner a prueba una nueva tecnología que permite viajar atrás en el tiempo y volver, para posteriormente comercializarlo y sacarse una buena tajada de ello, pero ya se sabe que si se tiene problemas para viajar en metro o en autobús, viajar de un siglo a otro no va ser nada fácil, el menor fallo o descuido tanto lo que se haga tanto el presente como en el pasado pueden tener consecuencias imprevisibles y pavorosas (véase el efecto Mariposa)...



Sin duda alguna lo recomiendo para cualquier lector apasionado tanto de la física científica y de la edad de los caballeros, señores y nobles.

Rescate en el tiempo (1999-1357), escritor Michael Crichton, ISBN: 84-01-32811-X

Titulo Original: Timeline, lo puedes comprar aquí. (Precio Fnac: 9,45, Editorial: Debolsillo; Colección: Best Seller; Formato: Bolsillo )



1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico libro de Michael Chricton aunque regular adapatación cinematográfica (que conste que me leí antes el libro XD).

No me gustan demasidado las aventuras caballerescas, pero la mezcla de ciencia ficción - medievo es de 10 !