Hoy es

4 de noviembre de 2007

Podría Existir Un Primo De King-Kong

Buscando por Internet el último y seguramente el único gran King-Kong, que como suele suceder con los animales grandes ya se extinguió, vivió entre hace 5.000.000 y 100.000 años entre lo que es hoy China, la India, y Vietnam. Se supone que vivió en la misma época que el Homo Erectus el que pudo haber acabado con el gigante King-Kong.
Las medidas que se suponen que media aproximadamente el gorila, gracias a unos pocos registros fósiles, como pueden ser los molares de casi una pulgada cuadrada encontrados, nos dan unas dimensiones de entre 2 y 3 metros de envergadura y de entre 300 y 500 kilogramos,(Gorila Espalda Plateada más grande 1,83 cm. y 225 Kg.).

Cogeremos para hacer las pruebas de si pudo existir en verdad un gorila tan grande de aquel tamaño, un gorila medio de 2,5 m de altura y un peso de 400 Kg. La temperatura de un gorila normal rondara la de los seres de sangre caliente, unos 37ºC, y una temperatura ambiente media de 20ºC(temperatura media de las montañas de Uganda, donde vive el Espalda Plateada), por lo tanto tendrá una diferencia de temperatura entre el exterior y suya de 17ºC, como esta diferencia de temperaturas debe ser proporcional al tamaño del animal, aplicamos la formula 17*2,5 +20 = 62,5ºC (2,5, es la variación entre el Espalda Plateada y nuestro King-Kong aunque podría ser de hasta de 3), no son los 156ºC de King-Kong, pero es más que respetable.

¿Podría este nuestro Gorila prehistórico, moverse sin silla de ruedas como el King-Kong de las películas?
Pues veamos a ver, el gorila normal por media puede levantar 1814,4 Kg. (información aquí) y supongamos que pesa unos 225 Kg. (un gorila en cautividad llego a pesar 270Kg.), nos sale una fuerza relativa de aprox. 8, es decir es capaz de levantar un peso igual a 8 veces el de su propio cuerpo. Según la página del Gigantopiteco, es entre 2 y 3 veces más grande que el gorila normal, por lo tanto, con factor de escala 2, pesara 400 Kg. y medirá unos 3,6 metros.

El gorila Espalda Plateada, camina sobre los pies que supongamos tienen una suela de 221 cm cuadrados, además se apoyan para caminar en los nudillos de las manos pongamos unos 100 cm cuadrados, en total 2 pies, 2 manos, reparte sus 200 Kg. en una superficie de 642 cm cuadrados, como aumenta la superficie al cuadrado, habría que multiplicar por 4 (como es 2 veces más grande) para que nos de la del Gigantopiteco, serian 2.568 cm cuadrados para el doble de peso, 400Kg, suficiente ya que con 1.284 tendría de sobra, caminar caminaría.

¿Ser grande significa ser más tonto?
El cerebro del gorila pesa 540 gramos, el cerebro del Gigantopiteco conservaría una buena proporción en el peso, pero no en la superficie. Sus circunvoluciones y surcos cerebrales necesitarían ser dos veces mayores para gobernar su gran cuerpo con relativa astucia, así que tendríamos un mayor gorila que además de ser peligroso sería más tonto que su primo más pequeño

¿Podría respirar nuestro Gigantopiteco?
Los pulmones que tanto se discutió en clase de si eran superficie o longitud, y como crecían, aquí expondremos que están hechos de unas celdillas como el de las colmenas de abejas, que se llaman alveolos (supongamos que 400 por milímetro cubico de pulmón), los cuales permiten la absorción del oxígeno y conforman unos 120 metros cuadrados de superficie. Su superficie se habrá multiplicado por 4, y su materia a oxigenar por 8, tendría que coger seguramente más aire que como lo hace ahora el gorila o tal vez cojan el mismo aire ya que el Espalda Plateada vive en alta montaña, más allá de los 3000 metros de altitud, al haber menos oxigeno, necesitara inspirar más que si se encontrara en una altitud más baja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dejate de huevadas y de datos y de poyas.......
Lo mas parecido al king kong es el hombre de laS nieves, del cual alpinistas extrangeros y españoles confirman su existencia( no la del pies grandes de USA) siendo alguno de ellos biologo.... asi q t jodan fucking water of shit...XD

Administrador del Blog dijo...

Mono!!!, aquí el único King-Kong que aún se puede ver eres tú,ggggg, y extranjero es con "j", putuuuuu!!!!!Xdddd!!!!