Hoy es

13 de enero de 2008

Star Wars y el "SuperLáser"

Como encontrarle explicación ha algo que no la tiene, muy sencillo nos la inventamos.

La última película que hemos visto es la quinta parte de la saga de Star Wars: "El Imperio Contraataca", en está parte de la película aún no aparece la Estrella de la muerte II, y la primera fue destruida en la anterior película, la cuarta "La Guerra de las Galaxias", he buscado información sobre tal potencia de destrucción y esto es lo que me he encontrado.

El Rayo Superláser de Parabólica Cóncava que es así como llaman al haz de energía desproporcional que genera la estación de combate; es un tipo de "Superláser" utilizado como ya he dicho en las Estrellas de la Muerte I y II.



Según cuentan el wikipedia de Star Wars, el "Superláser" de la primera Estrella de la Muerte tenía ocho rayos secundarios dispuestos en círculo alrededor de la parabólica cóncava, de ahí el nombre del "RSPC" (Rayo Superláser de Parabólica Cóncava, habría que preguntar si es cóncava para arriba o para abajo). El otro "Superláser" que hace referencia es el de la segunda Estrella de la Muerte, que se mejoro y evoluciono hasta conseguir nueve rayos secundarios, ocho alrededor de la parabólica cóncava en círculo y el otro en el medio. El funcionamiento en esencia era simple se carga el rayo como una batería durante un mínimo de 24 horas, se elegía un planeta al que querían difuminar y la Estrella de la Muerte hacía lo demás (en la segunda evolución del "Superláser" se mejoro debió de ser el radar de objetivos ya que está podía disparar a naves espaciales y se le redució el tiempo de recarga y precarga de los rayos láser, ya que si por cada disparo tuviera que esperar unas 24 horas, le daría suficiente tiempo a las naves como para esfumarse). Para formar esos rayos láser secundarios y se hace que convergen en un mismo punto para formar el "Superláser" principal, una de las explicaciones que dan para que se lleguen a juntar todos en un mismo punto es el uso de un campo de fuerza invisible en forma de cono.


¿Qué es el "Superláser"?

Era, o sera una "Superarma", (a todo aquello que supera lo posible se le denomina "Super") destructora de planetas (o en el caso de la segunda Estrella de la Muerte incluso naves espaciales) que usaba diversos "rayos de protones planetarios", (supongo que se referirán a los rayos cósmicos, los cuales son 98% protones y el resto partículas alfa de alta energía), partículas subatómicas que proceden del espacio exterior (y que de algún modo han podido recogerlas y formar con ello el "Superláser") que tienen una energía elevada debido a su gran velocidad, cercana a la velocidad de la luz.

Según he encontrado en la wikipedia de Star Wars antes mencionada, el poder del "Superláser" de la primera Estrella de la Muerte se estimaba que tenía más de 2.4*10^32 vatios(1 vatio = 1 julio/segundo), con un alcance óptimo de 380.000 kilómetros y alcance potencial de 420.000 kilómetros. Suficientemente poderoso como para destruir un planeta rocoso. Los rayos cósmicos que hablaba antes tienen una energía superior a los 10^20eV(1 electronvoltio = 1.602176462 × 10^-19 J)


Como se obtenida tanta energía, pues, lo primero de todo tenían que poder crear una atmósfera en el interior de la Estrella de la Muerte(parecida a la terrestre de nuestro planeta), llegados ahí los rayos cósmicos de alta energía, obtenidos del medio del espacio interactúan con los átomos que forman la atmósfera, chocando con los gases y liberando electrones. Este proceso excita los átomos y crea nuevas partículas. Estas, a su vez, chocan con otras produciéndose una serie de reacciones nucleares, que originan nuevas partículas que repiten el proceso en cascada. Así puede formarse una cascada con más de 10^11 nuevas partículas. Las partículas que forman las cascadas serán llevadas a distintos puntos para formar los láseres secundarios y luego concentrarlos con el campo de fuerza en un único punto y lanzadas hacía el objetivo a destruir.

No hay comentarios: