Hoy es

27 de octubre de 2008

Como ir a una entrevista

La apariencia a la hora de buscar trabajo es uno de los factores más importantes y uno de los cuales debemos conseguir que juegue a nuestro favor.

La mayoría de las personas tienden a pensar como es uno por lo que lleva puesto, un gran defecto que en la gran mayoría de las veces es equivocado, con respecto a la persona que está siendo juzgada, pero tan cierto como que los números son infinitos. Por lo que es muy importante saber jugar ese factor, y que sea a nuestro favor. Una ropa adecuada no te hará obtener un empleo, pero una inadecuada sí puede provocar su perdida.


En ocasiones las empresas proyectan una imagen de cercanía e informalidad, pero no debemos engañarnos: todo suele ser una estrategia (marketing).

Consejos
  • Hombres
    • Conviene apostar por las formas tradicionales, lo que quiere decir un traje, preferiblemente de colores oscuros y sobrios, con una camisa de manga larga, una corbata sin ser de un color chillón y por último un cinturón que haga juego con los zapatos.
  • Mujeres
    • Ellas como en nochevieja, tienen más opciones, un traje de chaqueta es siempre bastante seguro, pero se pueden dar muchas combinaciones, "expertos" están en contra de que se lleve pantalones (si seguimos en un mundo machista, y si probablemente su jefe lo sea), la falda puede ser lo menos arriesgado, eso si, habrá que procurar no enseñar mucho ya que puede ser bueno en algunos ocasiones en otras puede ser un desastre, los colores de las blusas deben de ser claros y por último no se recomienda los tacones altos.


Truco

Si estas muy interesado sobre el tema de la ropa y piensas que va ser un punto importante, date una vuelta por la empresa, y mira como van vestidos sus empleados más importantes, esto te dará una idea, de que puede ser lo más adecuado para llevar puesto, y por supuesto nunca ir mascando chicle, así que antes de la entrevista tirarlo.

Complementos

Asegúrate de que tus zapatos, estén lo más brillantes, limpios y enteros posible, ya que de lo contrario darás una pésima imagen, y como decía una frase, unos zapatos dice mucho de uno mismo, al igual que los zapatos, el bolso de la mujer debe reunir las mismas características, el portafolios, etc. Los bolígrafos que utilices si tienes que firmar o escribir alguna nota, intenta que sean mínimamente elegantes. No abuses de las joyas ni de los brazaletes y por supuesto si llevas piercings o tatuajes, no los exhibas.











Maquillaje

No conviene abusar de ello, el lápiz de labios la sombra de ojos, la raya del ojo, deben ser tonos discretos. Tampoco se considera correcto llevar las uñas pintadas de colores chillones (rojo oscuro, negro...) o abusar de la colonia o perfume, aunque eso si si huele que huela bien.



No hay comentarios: