Hoy es

15 de octubre de 2008

Instalación Windows 98 SE

Después de crear el cd de arranque de Windows 98 SE, en el anterior post, seguiremos con la instalación del sistema operativo. Introducimos el CD-Rom de arranque, en la unidad de cd.

  1. Tenemos que hacer que se arranque desde el cd que creamos, para ello tenemos que entrar en la BIOS (figura 1) del ordenador, pulsando la tecla "SUPR" del teclado numérico o "F2" justo cuando arranquemos nuestro ordenador. Cuando estemos en la BIOS seleccionaremos como primer boot de arranque el CD-ROM (First Boot Device).










  2. Después de hacer esto, guardaremos los cambios y saldremos de la BIOS.

  3. El ordenador se reiniciara solo, y teniendo el CD- Rom insertado en su unidad lectora, y habiendo echo los anteriores cambios, leerá lo primero el CD-Rom, y te saldrá esta pantalla.

  4. Pulsamos sobre la opción 1: iniciar PC con compatibilidad con CD-Rom.

  5. Después de que termine de cargar los datos del cd, nos dejara esta pantalla.

  6. Cuando estemos en la anterior imagen, teclearemos "FDISK", el cual nos creara la partición para instalar Windows.

  7. Nos preguntara si se desea activar la compatibilidad con disco grandes, le diremos que si.

  8. Nos presentara el menú con las opciones disponibles, usaremos la opción 1: Crear una partición o unidad lógica de DOS. El sistema nos avisa de que va a verificar la integridad del disco.








  9. Nos pregunta que si se desea utilizar el tamaño máximo disponible para la partición primaria de DOS, le decimos que si.

  10. Nos dice que ha de reiniciar el ordenador, para que hagan efecto los cambios pulsando la tecla "ESC"(escape).

  11. Después de reiniciarlo, nos vuelve a salir esta pantalla, intentamos entrar en el disco duro que queremos instalar Windows (normalmente C), con la orden: "CD C:" (el teclado como no estará cargado el controlador, los signos estarán en distintas teclas, pulsando mayúsculas y la "ñ", encontraremos los dos puntos), si nos da error de que no pudo acceder al disco, habrá que formatearlo, Paso 12. i nos deja entrar en el disco Paso 13.


  12. Desde A: o E:, le indicamos "FORMAT C:", para formatear la unidad de disco. Nos preguntara si queremos seguir con el formato le decimos que si.







  13. Cuando termine de formatear el disco nos preguntara el nombre que le queremos dar al disco, ejemplo: "DISCO C".

  14. Sacamos el cd de arranque y metemos el de instalación, podemos entrar en "E", con la orden "CD E:", y entraremos en el CD-Rom, desde ahí teclear "INSTALL" o "INSTALAR"y comenzara la instalación mítica de Windows, o copiar el contenido del CD-Rom en una carpeta de nuestro disco recién formateado y ejecutarlo desde ahí, ¿como? muy sencillo, nos colocamos en nuestro disco, normalmente "C", y le decimos "MD WIN98" (MAKE DIRECTORY, crea un directorio dentro de "C" llamado WIN98), después entramos en ese directorio con la orden; "CD WIN98" y copiamos ahí los archivos del CD; con la orden; "COPY E:." (con el punto final si), y veremos como son copiados todos los archivos del disco a nuestro directorio creado, lo podemos ver después de que los copie con la orden "DIR", por último tecleamos "INSTALL" o "INSTALAR" y comienza la instalación guiada paso a paso de Windows 98SE.

No hay comentarios: