Hoy es

11 de octubre de 2008

Disco incorrecto, cambie el disco y presione una tecla

Después de tener un problemon con un viejo Pentium III, el cual le formatee el disco y me dejo sin el arranque, con la típica frase de: " disco incorrecto, cambie el disco y presiones una tecla", pegándome mucho tiempo por Internet hasta que encontré algo que me lo soluciono.

Entre otros problemas tenia, que no podía usar los disquetes de 3 1/2, por que no tenía disquetera, así que tenia que tirar del CD-Rom, que le tuve que poner, ya que el disco duro estaba "empty".

Encontré muchos discos de inicio (la verdad es que eran ejecutables que lo que hacen es grabarte los archivos de arranque en un disquete), para que cuando te pasara tal cosa, metieras esos disco y "voilà", no me funcionaba ni los ejecutables ya que no tenia disquetera, ni los archivos que en teoría te venían, comprimidos y que luego pase a cd, para ver si tiraba, nada, hasta que encontré, este archivo (van dos archivos la imagen .img, y un ejecutable por si tuvieras disquete).


Después de descomprimirlo vemos que es una imagen ".img" de un disquete de inicio de Windows 98SE, lo único que tienes que hacer es quemarla en un CD con tu programa para quemar CDs y tendrás un CD de inicio Windows 98 SE totalmente booteable y lo más importante FUNCIONAL.

El programa que utilicé para grabar esta imagen en un disco, lo conseguí también por Internet, en la muy agradecida Comunidad de Vagos, y ahí esta el post desde donde puedes descargarte el Nero Portable 7.7.5.1 (solo 14,4 Mb, castellano), solo tendrás que registrarte en la Comunidad, para poder ver los links de descarga, seguramente encontraras muchas más cosas interesantes.


Al descargarlo, tendrás una carpeta con varias dentro, lo primero sera pulsar sobre: "PackxNero", y luego ya sobre el icono del nero:
Para quemar la imagen y que sea booteable desde el CD grabarla de la siguiente manera: "NeroPortable".

Abierto el nero, seleccionamos en la columna de la derecha "CD-ROM(arranque)"(séptima opción), activamos la casilla de "Archivo de imagen" y pulsamos en "Examinar", para buscar la imagen (en la opción de "archivos de imagen de arranque" selecciona todos los archivos) y busca donde descomprimiste el "archivo" que se llama: "Windows98_SE.img".

Después de so volverás al nero y pulsa sobre la opción de abajo "Nuevo".

En la columna del lado derecho, busca la imagen (Windows98_SE.img) y arrastrarla a la columna de tu izquierda en donde aparece "Nombre - Tamaño".

Pulsa sobre la opción de arriba a "Grabar", selecciona la velocidad y, a "Grabar" otra vez.

Por ultimo espera a que termine y probemoslo en nuestro equipo que queremos poner Windows 98.


Elementos utilizados:
  • Archivo (archivo con la imagen y ejecutable)
  • Nero Portable (para quemar la imagen en un cd de arranque)


Prox. Post Sobre como seguir la instalación de Windows 98SE.






No hay comentarios: