Hoy es

18 de febrero de 2008

Agujero Negro Vs Tunel Del Tiempo (vol. II)

En la novela y película, se eligió una de la dos maneras que Thorne (recordemos profesor en el Instituto Tecnológico de California y amigo de Sagan) le recomendó para hacer su maquina del tiempo, eligió según parece la que más libros vendería por ser la solución mas fantástica, la solución elegida fue la de instalar un tubo vació en el centro del pasadizo, aislando así a los viajeros de la materia exótica, que queda de ese modo confinada a las paredes internas de túnel. La otra solución y mas realista era suponer que la materia exótica, tal como le sucede a esas partículas efímeras llamadas neutrinos, no interactúa casi nunca con la materia ordinaria. Esto permitía a los viajeros pasar a través de la materia exótica del túnel, y que la materia pasara a través de ellos, sin sentir nada.

Todo esto como se puede observar es un poco fantasioso como la gran mayoría de la ciencia-ficción, aun no se conoce ninguna forma en que pudiera formarse un túnel cósmico de forma natural, y ni Thorne ni su alumno tienen idea de como crear uno artificial, di de como formar esa materia exótica. Esos detalles prácticos quedan, como ellos dicen, para que los resuelva "una civilización lo suficientemente avanzada" en algún futuro.

Su trabajo consiste en que ningún impedimento físico, haga que su túnel cósmico navegable no se pueda definir en la teoría.

En una conferencia dada por Morris el alumno de Thorne en 1986, un cosmólogo llamado Thomas Roman, le dijo que encontraba algunos fallos en su teoría, así que este se dedico haber como podía solucionar esos fallos, y encontró, no la solución al problema que planteaba el cosmólogo sino una teoría para viajar en el tiempo, al pasado. Se la enseño a su antiguo profesor y después de cambiar alguna cosas, consiguieron lo que parece ser los planos de como se podría trazar una maquina del tiempo, para entender como funciona todo hay que pasar de la Relatividad General a la Relatividad Especial o Restringida.

Primera Parte

No hay comentarios: