Hoy es

22 de abril de 2008

Las Vegas tendrá el primer «pipicán» del concejo

Las Vegas tendrá el primer «pipicán» del concejo: "El Ayuntamiento comenzará la próxima semana obras en el parque cercano a El Llar para habilitar el primer «pipicán» del concejo. Los técnicos municipales prevén que la extensión de este «retrete canino» será de, aproximadamente, 40 metros cuadrados. Pese a que todos los vecinos están de acuerdo con acondicionar espacios para que los perros hagan sus necesidades, hay personas que discrepan de su lugar de ubicación. Este nuevo «pipicán» podría dar servicio a 160 perros de Las Vegas, la mayor población canina del concejo, que tiene más de 380 perros. El Ayuntamiento prevé iniciar los trabajos de construcción del «pipicán» la semana próxima.
El presidente de la Asociación de Vecinos «El Conceyu» de Las Vegas, Juan Manuel González, apoya la iniciativa del equipo de gobierno y añade que, pese a que se habiliten espacios para que los perros «hagan sus necesidades», se debe exigir a los propietarios de animales que cumplan la normativa y «pongan bozal a los perros peligrosos».


José Sustacha paseaba ayer con su perro, «Spok», de raza collie, por el parque de la calle Fernández Corugedo. Este vecino ve positivo que se habilite una zona para las «necesidades" en las inmediaciones de El Llar. «Prefiero que haya una zona para los perros para evitar que se ensucien otros espacios», afirmó José Sustacha. El vecino dice que los perros se suelen «aguantar si les enseñas debidamente», por lo que no ve inconveniente en la ubicación propuesta.

Sin embargo, otros vecinos no opinan lo mismo sobre la ubicación del «pipicán». Residentes en la zona de La Serrería proponen que este tipo de equipamiento se ponga en más lugares de Las Vegas. «Con un solo sitio no es suficiente», aseguraba un vecino que paseaba con su pastor alemán por la calle Jovellanos. El edil de Participación Ciudadana, Rafael Alonso, dijo que sopesa la construcción de más «pipicán»; sin embargo, se vanagloria de su idea de un «servicio para perros, ya que antes no había ninguno».

No hay comentarios: