Hoy es

26 de abril de 2008

Guillermo del Toro Dirigirá The Hobbit

El mexicano Guillermo del Toro se encargara de dirigir la película The Hobbit, uno de los primeros libros de la historia de la familia Bolsón y del mago Gandalf, hablará de los 60 años que pasaron entre el primer libro y el comienzo de la trilogía de El señor de los anillos, noticia que fue anunciada por los estudios New Line Cinema.

El cineasta de 43 años se mudará durante cuatro años a Nueva Zelanda, donde trabajará con el productor ejecutivo Peter Jackson y sus equipos de producción. Del Toro dirigirá las dos películas de manera consecutiva.

Jackson coescribió, produjo y dirigió de manera conjunta, la trilogía El señor de los anillos, que fue nominada en 30 ocasiones al Oscar y ganó 17 estatuillas.

La primera narra la historia sobre cómo Bilbo Bolsón llega a poseer el Anillo único, mientras que la segunda se centrará en la época que pasó entre esa etapa y la primera parte que conocemos de la trilogía del señor de los anillos, La comunidad del anillo. Los estudios New Line Cinema no aclararon de inmediato cómo será creada esta línea narrativa entre los libros, seguramente harán algo parecido a lo que ya se hizo con La guerra de las galaxias.



Del Toro escribió y dirigió El laberinto del fauno, que se llevó seis nominaciones al Oscar en el 2006 y ganó tres. También es el director de la secuela ``Hellboy II; The Golden Army´´, que será exhibida próximamente y cuyos monstruos llevan la visión inequívocamente surrealista del cineasta mexicano.

``Ciertamente me siento honrado en formar parte de la comunidad fílmica que Peter, Fran y su equipo extraordinario de colaboradores han creado en Nueva Zelanda. El contribuir al legado de Lord of the Rings es obviamente un sueño hecho realidad´´, señaló Del Toro.

Más información

No hay comentarios: