Hoy es

15 de abril de 2008

Madrid - Asturias en coche y por 15 euros

Venir desde Madrid a Oviedo para pasar un fin de semana cuesta, en bus saliendo desde la estación Sur, 29,89 euros por trayecto (ida y vuelta 56,79). Si lo haces en tren, comprándolo por Internet, te ahorras entre 15 y 30 céntimos que si lo compras en la estación, (estos precios son si los compras por Internet y son solo ida, si quieres volver tendrá que poner otro tanto):

Turista43.60
TuristaNiño26.15
Preferente67.50
PreferenteNiño40.50

y en avión el precio es variable y el más rentable sobre 19 euros(ida-vuelta 38,98), también tiene sus inconvenientes.

Pero en coche es aún más caro: 60 euros entre peajes y gasolina, sin contar el desgaste del vehículo y el viaje de vuelta. Pero el coste se reduce a 15 euros si se comparte el vehículo.

Como en Madrid hay unos 15.000 asturianos, encontrar con quién viajar es fácil. Pero lo es más aún si se utiliza Internet, dónde la asociación Asturianos en Madrid tiene un sistema de citas llamado 'Asturias en Ruta', (del cual deberás ser socio, eso si gratuitamente).

La mayor parte de los usuarios son trabajadores con título universitario que se fueron a trabajar a la capital, pero vuelven casi cada fin de semana.

Pero también hay estudiantes y madrileños con familia en el Principado que se apuntan a este servicio porque es más barato, más rápido y más flexible que cualquier otro.

Otra página también se encarga de los mismo es la de Tito que lleva viajando 8 años en su coche o en el de otros a Asturias, porque su novia vive en Oviedo. Viaja con cierta frecuencia." Durante estos años he tenido que viajar con personas en principio desconocidas con las que contactaba a través de la sección viajes del periódico, 2ª Mano. La mayoría de las personas con las que he viajado y viajo ( que han sido muchas) eran asturianos que trabajan en Madrid (son funcionarios), o estudiaban un máster, o madrileñ@s con novi@ en Asturias ".

No hay comentarios: